¿Cómo es ser webcammer?
(con Sofia Star)

Sofia Star webcammer Cam4

La célebre webcammer y actriz de cine para adultos Sofia Star nos invita a su espacio de trabajo para conocer al detalle uno de los oficios más populares y a la vez más desconocidos, surgidos a raíz de la llegada de Internet a todo el mundo. Actualmente existen infinitos tipos y formas de consumir pornografía o erotismo online pero nada se asemeja a una conexión en directo donde puedes ver, escuchar e interactuar mediante chat con la otra persona.

Sin embargo la oferta es amplia y competitiva. Para muestra CAM4, premio Xbiz Live Cam Site of the Year, que acoge más de 18 millones de miembros y 75.000 shows al día. La modelo barcelonesa Sofia Star retransmite casi a diario en esta plataforma que funciona bajo registro gratuito, en comparación a otras. De entrada quedamos perplejos con el despliegue de medios que tiene preparado para retransmitir; varios focos profesionales iluminan la cama de su dormitorio, desde donde realiza los shows, además de una antorcha led circular que rodea la propia webcam para que ningún espectador se pierda ni lo más mínimo. El kit lo completa una enorme pantalla situada frente a ella que le permite controlar el chat de la web y un teclado inalámbrico con pad táctil que se convierte en su mejor aliado. Son años de dedicación que le han permitido conocer las necesidades e ir adecuando el equipo para lograr optimizar al máximo su trabajo.

También cuenta con un arsenal de juguetes eróticos para utilizar en sus conexiones, clasificados con el máximo mimo y en las mejores condiciones de higiene. Nos muestra dildos monstruosos e incluso uno con forma de doble pene, el cual será el escogido para el show del que seremos testigos. Nos comenta que los más grandes suelen ser obsequios que los propios espectadores le realizan con el deseo de que alguna vez pueda usarlos en directo.

Sofia Star confiesa que en sus inicios no tenía ni idea de qué significaba ser webcammer, acudió a un casting de modelos cuando descubrió que la oferta nada tenía que ver con realizar una sesión de fotos o un desfile. La curiosidad le pudo así que lo probó y comprobó que, de aplicarse, podía resultar un trabajo muy rentable por lo que decidió dedicarse de pleno.

Sofia Star es webcammer, aquí retransmitiendo en Cam4

Lo común es que los espectadores pidan pero es la propia modelo quién marca el ritmo y elige qué mostrar. Sofia comenta que al final, poco a poco, te animas a hacer más y probar cosas nuevas. En 2015 recibió el prestigioso premio Adult Web Cam Awards al Mejor Show Anal, práctica en la que se siente un poco encasillada porque es lo que más le solicita el público pero en realidad le han pedido de todo incluso, sorprendentemente, que se vista frente a la cámara.

La conversación va dejando paso al espectáculo y Sofia Star se conecta a la página, dejando ya algunos objetos estratégicamente distribuidos por la cama y subiéndose un poco el vestido. Hay que alimentar la fantasía de los espectadores que a partir de tips (propinas) pueden alentarle a mostrar más y más. CAM4 ofrece también la posibilidad de realizar shows en privado, así si un usuario lo solicita, pasaría a disponer de intimidad total con la modelo. También hay juegos de tirada de dados o cumplimiento de objetivos para pasar al siguiente nivel del show público.

A todo aquel interesado en imitar sus pasos, Sofia le recomienda paciencia y constancia, tanto en el cuidado de los detalles (lencería, juguetes, espacio de trabajo…), como en disponer de un buen equipo técnico e iluminación para ofrecer la máxima calidad de imagen (hoy en día incluso puedes retransmitir desde el móvil) y, aunque resulte una obviedad, también va bien hablar más de un idioma para ampliar el target de público. De todas formas Sofia Star afirma que la atención de los coach de CAM4 es inmejorable y que ante cualquier duda ellos te pueden asesorar. Es un trabajo donde eres tu propio jefe, cuentas con libertad horaria y si es necesario incluso se puede compaginar con otros empleos. Son todo ventajas.