Conociendo Pineapple Support

Pineapple Support

A pesar de haber transcurrido más de un año, la defunción de la actriz americana August Ames sigue aún muy fresca en la mente de los aficionados. Su suicidio, motivado por el acoso en redes sociales, fue un duro golpe para la industria que marcó un punto de inflexión y evidenció la necesidad de disponer de mecanismos de ayuda psicológica para los integrantes del sector. Lamentablemente la historia del porno está salpicada de sucesos similares, en gran parte debido a una combinación explosiva entre mentes jóvenes e inmaduras, presión social desmedida y situaciones adversas relacionadas con la idiosincrasia de este trabajo. Para paliar estos problemas afortunadamente ahora existen entidades como Pinneaple Support.

Pineapple Support es una organización benéfica con base en Reino Unido destinada a ofrecer apoyo emocional y tratamiento mental especializado de forma gratuita a todos los integrantes de la industria adulta. Su fundadora, la performer británica Leya Tanit, decidió lanzar esta iniciativa motivada por la cantidad de historias trágicas que suceden en este sector, muchas de las cuales están vinculadas a trastornos psicológicos, adicciones o incluso, en el peor de los casos, suicidio.

El pasado mes de mayo la organización celebró su primer aniversario, compartiendo su satisfacción por haber contribuido en que casi 130 artistas conectasen con recursos vitales de su salud mental, ofreciendo terapia gratuita o subvencionada en más de 40 casos. Unas cifras impactantes que palidecen al saber que el número de usuarios que han utilizado alguna vez su servicio de escucha activa asciende al doble. Para responder a esta demanda, en este periodo la organización también ha reforzado sus filas reclutando un volumen considerable de colaboradores que, recordemos, hacen esto de forma totalmente altruista: 133 voluntarios formados para realizar escuchas, 29 terapeutas y 21 empresas patrocinadoras, entre las que se encuentran nombres tan potentes como PornHubxHamster, Kink.com, Clips4Sale, Gamma Films, Rabbits Reviews o WankzVR, entre otras.

La compañía ha obtenido recientemente el estatus oficial de organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos.

«Estoy orgullosa de lo que hemos logrado en solo un año, pero la necesidad es enorme» ha dicho Tanit. «Debido al estigma asociado con el trabajo sexual, los artistas adultos tienen un riesgo mucho mayor de depresión, ansiedad, trauma, adicción y otros problemas de salud mental, pero tienen menos posibilidades de recibir atención sin juicios. Como industria podemos cambiar esto, pero necesitamos que todos se unan»

Iniciativas como esta son un rayo de sol en un día nublado y cuentan con nuestro total respeto y admiración, pero ¿no sería bonito asumir de una vez por todas la normalidad de esta profesión y acabar con el maldito estigma?.

Leya Tanit
Leya Tanit
Más información en | pineapplesupport.com