Cuatro consejos básicos para visitar el SEB

El Salon Erotico de Barcelona está a tiro de piedra (menos de un mes) y, como asiduo al evento, me veo en la obligación moral de compartir con vosotros unos consejillos que he ido depurando en cada edición y que espero harán que vuestra visita sea más agradable y placentera:

1) El vestuario

Cuando la gente habla de sus experiencias, tiende a centrarse el lo obvio (las tetas y culos) pero se olvida de explicar la agotadora odisea que puede ser llegar hasta ese momento; colas y tumultos de personas aglomerándose alrededor de la actriz o show de turno a la espera de poderse sacar la foto de rigor. Si el cuerpo humano realizando una actividad ligera (como ir de compras) ya emite 2 met (unos 116 W/m²), multiplicadlo por el aforo del local (unos 700 metros según EventoPlus) y añadidle el handicap de que van cachondos… Creedme, se pasa calor, así que es recomendable venir con ropa cómoda y transpirable (y una rebequita para la salida, no vayáis a coger frío).

También un calzado cómodo es importante, tened presente que durante toda vuestra estancia estaréis plantados de pie o caminado de una punta a otra del local y los sitios para sentarse no abundan (por no decir que no existen). Y ya, rizando el rizo, no es mala idea que os pongáis la ropa interior de los domingos por si una vez allí os entra la gusa y os animáis a salir voluntarios en alguno de los shows (a no ser que prefiráis que una horda de orcos calentorros os ridiculice por vuestros gayumbos de mercadillo).

2) La cámara

Año tras año no dejan de asombrarme esas personas a las que veo sacando fotos con el móvil. Y ahora todavía tiene un pase (hay smartphones que hacen fotos con una calidad tremenda), pero es que hay gente que esto ya lo hacia cuando los celulares tenían pantallas de 256 colores. Está claro que ahí dentro van a haber cosas que querréis documentar, no hace falta que traigáis el pepinazo de reflex con artocha y pértiga, pero una cámara digital compacta normalita os asegurará un recuerdo en condiciones. Eso si, traigáis lo que traigáis, cargad bien las baterías y que no falten las tarjetas de memoria (porque por la zona no vais a encontrar tiendas donde comprarlas).

3) El acompañante

También conocido como ‘el cámara‘. Mi consejo es que os acompañe mínimo una persona, alguien con quien poder comentar la jugada o que os tire las fotos cuando querráis salir en ellas. Siempre se lo podéis pedir al primero que pase por ahí pero, honestamente, es un poco lastimoso y tampoco le podéis abroncar si la foto queda descuadrada, borrosa o ha metido el dedo en el objetivo. Como detalle exótico he comprobado que si la persona que os acompaña es chica, algunas actrices reaccionan de una manera más amistosa; supongo esta influencia femenina hace que dejen de vernos como unos pajilleros asquerosos para pasar a ser una pareja liberal o ‘enrollada’. Evidentemente este truco queda invalidado si solo sois chicas (que, afortunadamente, cada año acuden más grupos de estos…).

4) Bonus track

A parte de todo lo comentado es muy importante no olvidarse en casa el respeto. Respeto y educación tanto para las/los profesionales que están haciendo su trabajo (no olvidéis que son algo más que ‘cachos de carne’ así que no metáis las zarpas en zonas donde no se dejen) y también para el resto de los visitantes (que serán muchos y los tendréis muy cerquita compartiendo el espacio). Que impere el buen rollito! a fin de cuentas es una fiesta y venimos a pasárnoslo bien!

De nada.