FICEB 2007: El último??

Del 3 al 7 de octubre se celebró en La Farga de l’Hospitalet la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona y, según un miembro de la organización, probablemente sea la última. Las razones son las evidentes dificultades para ubicar un evento de estas características tras la polémica rescisión de contrato por parte del Ayuntamiento de la localidad catalana. Personalmente aún mantengo la confianza de poder acudir el próximo año (aunque sea en el mini recinto del Poble Espanyol como al principio), por lo que seguiremos de cerca cualquier información relacionada.

Pero bueno, a lo que vamos: buen sabor de boca para los aficionados en este nuevo certamen. Ausencias destacadas como la de Torbe (ahora reconvertido en «estrella» mediática gracias a su participación en el programa ‘Sabías a lo que Venias‘ de Santiago Segura) o Conrad Son y su séquito, que supongo que prefieren tirar para adelante su proyecto alternativo Donasex (¡este año en la segunda semana de noviembre!). Apariciones fugaces de Nacho Vidal, intentando pasar inadvertido corriendo por el salón con la chaqueta en la cabeza, de Rebeca Linares (lo justo para verla salir en dirección al late night de Buenafuente) y como viene siendo costumbre de Rocco Siffredi y Silvia Saint cuyo estatus de estrellas del porno les permite hacer esto y más.

sasha greyDespués caras conocidas y otras nuevas: el tándem Angel Dark y Tarra White que según mi opinión siguen siendo de lo más potente del salón (tanto físicamente como en simpatía y profesionalidad), esas Katsuni, Sasha Grey, Anastasia Mayo, Mili Jay y compañía  dando nivel al stand de IFG. Sorprendente Lannie Barbie animando al personal y algunas de las modelos de la web Bellisimas.com posando con el público (¡localizamos a Bily! aunque acusamos la ausencia de Malena Gracia…). Conocimos a una jovencita starlet valenciana de nombre Bulma Rey que esperamos haga mucho ruido. Puntos negativos para la gente del stand de Melany Moore, que además de ser unos peseteros tienen las «actrices» más rancias del mundo (y eso va en concreto por Vicky Versace y para Natalia Zeta que no es capaz de levantarse del sofá cuando un fan le pide una foto.

Por mi parte, como he dicho, me quedo con la esperanza de poder repetir la experiencia en el 2008.