Resulta curioso comprobar cómo los dos avances más destacables dentro del campo de la autosatisfacción online tienen un único denominador común: el Novint Falcon. Un periférico háptico basado en el agarre que en teoría sirve para un montón de cosas pero que, por lo visto, todos parecen empeñados en otorgarle como principal funcionalidad la de zurrirse la sardina.

VR Tenga: Tenga + Novint Falcon + Oculus Rift
El pasado noviembre múltiples websites se hicieron eco de un experimento en Japón (por supuesto) donde se exhibieron las virtudes de una manga masturbadora Tenga acoplada al Novint Falcon, trabajando en conjunción con el Oculus Rift. Personalmente no me pareció tan destacable y por eso no lo divulgué por aquí. A fin de cuentas no es nada que no se hubiese inventado antes, aunque reconozco que verlo todo funcionando a la vez tiene su punto.
FriXion: la primera red social donde mojar el pizarrín
(con permiso de Badoo)
Más recientemente se ha presentado FriXion, un concepto de comunidad para los amantes del sexo a distancia (o a los que simplemente no les queda otra) donde el Falcon juega de nuevo un papel clave.
En FriXion podrás interactuar con personas de igual o diferente orientación sexual independientemente de cual sea su ubicación. Además permite funcionalidades para montar orgías o usarlo en solitario con juegos o vídeos en el caso de que seas tan desgraciado de que nadie quiera follar contigo ni virtualmente.
Otra cosa buena de FriXion es que su API es open source, lo cual significa que cualquier desarrollador con los conocimientos apropiados podrá crear nuevos e interesantes plugins o funcionalidades.
Existiendo ya en la red múltiples comunidades orientadas al sexo y dispositivos que permiten la interactuación online (como el Klic-Klic sin ir más lejos) era tan solo cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese mezclar estos dos conceptos por lo que, de nuevo, la originalidad del invento queda un tanto en entredicho.
Sea como fuere lo que tengo claro es que al Novint Falcon le espera un gran porvenir encargándose de las necesidades privadas de cada uno. No hay que lavarlo, se le pueden acoplar la mayoría de mangas masturbadoras que corren por el mercado… y a las malas, cuando te canses, siempre puedes echarte unos tirillos con él.
¡El futuro está en follarse el PC, amigos!