Recorre la sexualidad mundial con Sex Riders

En múltiples ocasiones hemos hablado sobre proyectos que se encontraban en fase de crowdfunding a la espera de obtener la financiación necesaria para llevarse a cabo, sin embargo esta vez nos toca muy de cerca por lo que os pedimos especial atención y, en la medida de los posible, vuestra colaboración.

Hace año y medio nuestros amigos Noemí Casquet (periodista especializada en sexualidad) y Alberto Frost (fotógrafo y realizador) presentaron Two and The Road, una propuesta que recogía su sueño de dar la vuelta al mundo en moto a la par que documentaban el proceso. Durante este tiempo (e incluso algo más) Noemí y Alberto han estado llamando a las puertas de múltiples patrocinadores y, pese a que en un principio a todos les encantaba la idea, al final por uno u otro motivo la cosa no cuajaba. Hace aproximadamente un mes recibieron un duro golpe que les obligó a replantearse su objetivo, pero lejos de rendirse decidieron liarse la manta a la cabeza y arriesgarse con su idea original: Sex Riders.

El concepto esencialmente es el mismo pero con dos grandes diferencias: 1) el viaje en moto alrededor del mundo se realizará con objeto de investigar las peculiaridades de la sexualidad humana en todos los confines del planeta y 2) se acabó lo de buscar patrocinadores entre las grandes firmas comerciales; ahora, gracias al micromecenazgo, cualquiera podrá aportar su granito de arena. De estas contribuciones dependerá la magnitud del proyecto.

El resultado quedará plasmado en una webserie, compuesta por episodios de 20 minutos de duración, que se podrá seguir semanalmente a través de plataformas como Youtube y Vimeo.

La primera etapa de esta original propuesta antropológica está prevista para el próximo mayo y consistirá en un recorrido por el continente asiático, desde Turquía hasta Bali, haciendo parada en lugares tan interesantes como Irán (el segundo país con mayor número de operaciones de cambio de sexo debido a que la homosexualidad está prohibida pero no así la transexualidad), India (meca del Kama Sutra y el sexo tántrico), las regiones altas del Himalaya (donde abunda la poligamia y se recolecta la viagra natural más cara del mundo, la Yarsagumba), Myanmar (donde estudiarán la sexualidad más espiritual con los monjes budistas) o Tailandia (donde conocerán a los Kathoey, conocidos como el tercer género). Otros enclaves a visitar serán Pakistán, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia e Indonesia.

A continuación os dejamos el enlace a su página en Indiegogo para que podáis ampliar la información y consultar las jugosas recompensas. Os agradecemos por anticipado cualquier ayuda que podáis ofrecer aunque sea simplemente difundiendo.

Web | sexriders.com | Facebook | Sex Riders
Twitter | @sexriders@NoemiCasquet | @twoandtheroad