Adiós a la revista Primera Linea

Primera Linea ultima portada

Iniciábamos el año con la triste desaparición de la mítica revista Interviú y lo terminamos con otra noticia no menos lamentable, el cierre de Primera Linea. Tras casi 34 años publicándose, el Grupo Zeta da carpetazo a la que probablemente sea la revista más canalla que podía encontrarse en los kioskos españoles.

Nacida en 1985 con la intención de tratar temas de actualidad y debates culturales, la revista gozó de gran aceptación entre el público, que la convirtió en una de las publicaciones más emblemáticas de mediados de los 80. Precisamente en los últimos años de esa década fue cuando el erotismo y la vida nocturna se introdujeron progresivamente entre sus páginas, hasta configurar la línea editorial que conocemos.

En los 405 números publicados han desfilado por su portada personajes del mundo de la cultura, la televisión y la prensa rosa, desde Pamela Anderson o Marlène Morreau hasta los participantes de los realities televisivos de moda, pasando por las grandes figuras mundiales del cine para adultos. Destacar también su vinculación con los Premios Ninfa del Salón Erótico de Barcelona, de los que fueron co-organizadores durante tres ediciones (de 2013 a 2015).

El pasado 18 de diciembre se puso a la venta el que será su último número, un ejemplar que pasa automáticamente a convertirse en pieza de coleccionista.

Gracias por todo y hasta siempre, amigos

Portadas Primera Linea