Fallece Gabriele Galetta, primo y colaborador de Rocco Siffredi

Ayer por la tarde, el legendario actor y director Rocco Siffredi compartía su dolor por el fallecimiento de Gabriele Galetta (conocido profesionalmente como Gabriel Zero), primo suyo y colaborador durante más de tres décadas. Galetta murió de un ataque al corazón en la ciudad de Ortona, en la región italiana de Abruzos. Tenía 58 años.

«Hoy es el día más triste desde la muerte de mi madre el 15 de marzo de 1991» publicaba en Instagram el célebre performer italiano «El gran Gabriele, mi primo, mi mejor amigo, mi mayor seguidor, mi mayor admirador, mi mayor fuente de inspiración, la persona que me hizo quien soy hoy, el hombre que más amó a mi mundo, el hombre que nunca se salvó, el creador de la Academia, el amigo de todos, el hombre con el corazón de oro. Hace unas horas, Jesús lo llevó de regreso dejando un vacío invaluable … y una tristeza única. Nayeli su esposa, Nora y Rayan sus hijos, siempre estaré cerca de ti»

Galetta ha sido una parte fundamental de los proyectos de su primo, responsable creativo de algunas de las producciones más famosas de Siffredi durante su primera etapa triunfal a principios de los noventa, así como escritor de algunas de sus películas más reconocidas, como «The Ass Collector» (ganadora en 2003 del premio AVN a Best Video Feature) o «Rocco’s Time Master» en 2019. Su última gran película «Game of Whores» tiene prevista su salida el próximo junio bajo la distribución de Evil Angel.

«Gaby gracias por todos los hermosos años juntos» comentaba Siffredi en una publicación posterior. «¡30 años de pura pasión, humildad e ironía! No te perdono este chiste malo solo porque sé que desde allí siempre estarás con nosotros mientras nos volvemos y nos guiarás en la diversión como siempre lo has hecho. UN GRAN ABRAZO DE TODOS LOS CHICOS DE LA ACADEMIA»

Imagen de cabecera | fotograma del documental «Rocco» (2016)