Fallece Joey Ray

El veterano actor estadounidense Joey Ray ha fallecido a los 51 años, según una publicación reciente en Facebook de su amigo íntimo, el también actor retirado Dale DaBone. La causa de la muerte ha sido atribuida a un disparo autoinfligido.

«Es uno de esos tipos que siempre la caga… pero no me esperaba esto» ha dicho DaBone que, a pesar de reconocer que con el tiempo se habían distanciado, consideraba al difunto como un hermano. «Ni si quiera sé qué pensar en este momento. Fue fácil cuando corté todo, estaba pensando en todas las cosas malas que sucedieron, pero ahora lo único en lo que puedo pensar son 25 años de toda la diversión, locura y tonterías que solíamos hacer. Siempre nos apoyamos mutuamente. Todas esas veces… Eso es todo en lo que puedo pensar ahora».

El actor Seth Gamble también le ha dedicado unas palabras «Conocí a Joey cuando tenía 18 años, él y Dale fueron las primeras personas en grabarme. Fue algo así como, tomemos a este niño bajo nuestra protección y mostrémosle lo que sabemos, lo bueno y lo malo. Yo estaba verde cuando los conocí y definitivamente me mostraron como endurecer mi piel para esta industria» ha recordado, alegando que no había hablado con Ray en años porque iba por mal camino. «Cualquiera que lo conozca sabe que tiene algunos defectos. Solo quiero decir lo que sabía de él que era bueno. Era uno de los tipos más creativos que he conocido; te tendría simplemente meándote en los pantalones. Era un tipo creativo, le encantaba estar en el negocio, tenía un corazón de oro».

Originario de Boston (Massachusetts), Joey Ray se mudó a Florida para establecerse eventualmente en Los Ángeles (California). Entre los años 1994 a 2014 participó en cerca de 800 producciones para estudios punteros como Vivid, Wicked, Digital Playground, Elegant Angel, Hustler y Adam & Eve. En 2009 ejerció de director para BangBros donde durante más de siete años filmó contenido para una decena de sitios de su red, incluyendo el portal gay BigDaddy.com. En 2002 ganó el premio AVN a la Mejor Escena de Sexo en Parejas – Película por su participación en el film «Fade To Black» de Paul Thomas.

Descanse en paz