Fallece Robby D.

Según publicaciones recientes en redes sociales por parte de amigos y compañeros de la industria, el legendario director Robby D ha fallecido. Por el momento no ha trascendido la causa de la muerte aunque se especula que podría haberse tratado de complicaciones derivadas del COVID-19. En el momento de su fallecimiento tenía 54 años.

Natural de Long Beach (California) y activo en la industria adulta desde 1992, Robby D usó los conocimientos adquiridos en la escuela de cine de UCLA para aportar un nivel de experiencia técnica que pocos de sus compañeros podían igualar. Tras sus inicios con Vivid, el director comenzó a ganar notoriedad gracias a sus trabajos de estilo cinematográfico con Digital Playground de principios de 2000, ayudando a transformar el estudio en uno de los grandes del negocio. Entre sus películas más conocidas se encuentran «Babysitters» (2007), «Nurses» (2009), «Body Heat» (2010), «Fly Girls» (2010), «Top Guns» (2011) y «Code Of Honor» (2012) que, además de ser éxitos de ventas, contribuyeron a cimentar la fama de súper estrellas como Jesse Jane, Riley Steele, Stoya o Kayden Kross.

Durante su tiempo en la industria, Robby D acumuló docenas de nominaciones en las contiendas más prestigiosas del sector, destacando el premio Venus en 2004 a Best Director (USA), el NigthMoves en 2008 a Best Director (Fan’s Choice) y el XBIZ en 2012 a Director Of The Year (Body Of Work). En 2014 fue incluido en el Muro de la Fama de AVN. Más recientemente estaba colaborando con Mile High Media.

Aparte de ser uno de los artesanos más talentosos que la industria del cine para adultos haya conocido, Robby D será recordado por su calidad humana y como fuente de inspiración para toda una generación de cineastas.

Descanse en paz