Fallece Sofia Moon

Informar sobre la defunción de una persona nunca es plato de buen gusto pero es especialmente doloroso cuando las circunstancias implican un cóctel mortal de juventud e inconsciencia. Según reportes publicados en redes sociales por amigos y su representante James Bartholet, el pasado jueves falleció Sofia Moon. La actriz, que en agosto cumpliría los veintiuno, se encontraba pasando el confinamiento con su familia en Wisconsin, aunque su muerte no se relaciona con el COVID-19 sino con complicaciones tras el consumo no recetado de Percocet, un fuerte analgésico potencialmente adictivo.

Nacida en Guatemala pero adoptada y criada en New Berlin, cerca de Milwaukee, a los dieciocho años Sofia Moon se mudó al Lower East Side de Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en bailarina profesional. Durante su breve carrera en el porno, la joven actriz filmó para compañías como Girls Gone Wild, BangBros, Cherry Pimps y Jules Jordan Video, inicialmente representada por Hussie Models y, desde principios de 2019, por la agencia 101 Models y finalmente por Society 15. En paralelo a su carrera como performer, su carácter jovial y extrovertido le sirvió para ejercer de co-presentadora ocasional en el programa de radio de Bartholet «Inside the Industry» e intentó iniciar una carrera como Youtuber. También gozaba de cierta fama de conflictiva debido a situaciones como la pelea que protagonizó con su compañera Melody Parker en 2019 y que causó su expulsión de la Adult Entertainment Expo.

Poco después, a principios de marzo, la vida de Moon sufrió un revés cuando su amiga Violet Rain murió a los diecinueve años de edad tras ser ingresada en un hospital de Los Angeles en circunstancias confusas. Después de realizarle la autopsia, el forense del estado declaró la causa de la muerte como ‘indeterminada’. Sofia Moon fue una de las personas que tomó partido en una campaña para recaudar fondos con los que costear su funeral.

Descanse en paz

Imagen de cabecera | Cherry Pimps