Fin de una era: Playboy dice adiós a los desnudos

Seguramente os hayáis enterado porque ha salido publicado en todas partes: tras más de 60 años, la mítica revista Playboy dejará de incluir desnudos entre sus páginas al considerar esa idea anticuada para los tiempos que corren, donde cualquiera puede acceder a contenidos similares con un simple click. Como consuelo Scott Flanders, director ejecutivo de la revista, asegura que Playboy no prescindirá de su vertiente más erótica, manteniendo las imágenes de señoritas de buen ver en poses sensuales y provocativas, aunque claro está… mostrando mucha menos piel que antes.

En realidad no es que al viejo Hugh Hefner le haya dado un repentino brote de mojigatería sino que más bien se trata de un tema de subsistencia puro y duro. Playboy ya no vende los 5,6 millones de ejemplares que vendía en sus inicios (actualmente la cifra ronda los 800.000) y aunque la revista sigue siendo un punto de referencia y ha sobrevivido a muchos de sus competidores, lo cierto es que es absurdo negarse a la evidencia de que Internet hace tiempo que cambió las reglas del juego.

Renovarse o morir. La nueva Playboy, disponible a partir del próximo mes de marzo, tendrá una imagen más moderna y limpia con intención de llegar a un nicho de lectores más amplio, eso sin mencionar la posibilidad de penetrar en mercados y plataformas (como algunas redes sociales) que hasta ahora les estaban vetadas por sus contenidos subidos de tono.

© Playboy/AFP

Sin duda un duro revés para todos aquellos que, como el que suscribe, comenzaron su odisea onanista deleitándose con los reportajes gráficos de sus páginas centrales y, sobre todo, para esa considerable cantidad de féminas que en su día se tatuaron el logo del conejito en sus partes privadas como distintivo del más alto glamour erótico. ¿Cuántas Pamela Anderson, Jenny McCarthyVictoria Silvstedt o Sara Jean Underwood se estarán perdiendo las generaciones venideras? ¿Dónde posarán en pelotas ahora las famosas sin que esto empañe su imagen personal y profesional?

¡Pero alto, que no está todo perdido!. Justamente ayer se hacía público que la edición mexicana de Playboy continuará incluyendo fotos de chicas sin ropa. Por lo visto el cambio en la línea editorial solo afectará a la matriz estadounidense, dándole la oportunidad al resto países para decidir si quieren continuar mostrando desnudos o no. ¡Aún hay esperanza para los españoles!