Hace algunos días la super estrella polaca Misha Cross desvelaba a través de su cuenta de Twitter que próximamente debutará como directora en una producción de Evil Angel. El film, titulado «Misha In Exile» (Misha en el Exilio), se inspira en sucesos autobiográficos, de cuando en 2015 problemas con el departamento de inmigración estadounidense la obligaron a abandonar el país, impidiéndole estar presente durante la temporada de premios.
«Misha In Exile nació tras afrontar algunos problemas de inmigración que me alejaron de la industria estadounidense durante los cuatro últimos años, ya que no soy elegible para regresar hasta finales de 2019. Esta fue una experiencia muy traumática y estresante» dijo la actriz en declaraciones exclusivas para La Gaceta UNCUT. «Todo este tiempo he sentido que este no era mi lugar, no he podido encontrar nada interesante o atractivo en la industria europea y esto me frustra y enoja mucho. Y ya no quiero ser así, quiero crear y compartir mi visión. Así que decidí filmar esta película como debut en mi nuevo camino como directora».
«He estado interesada en dirigir desde que comencé a trabajar en la industria, pero era consciente de que primero debía ponerme a prueba y convertirme en la performer más exitosa que pudiese llegar a ser. Evil Angel siempre ha sido mi compañía preferida debido a su lista de directores y a su ética de trabajo. También hice tres películas importantes con ellos, rodadas por Manuel Ferrara (Misha Cross Open) y John Stagliano (Hard In Love 1 y 2). Considero a John Stagliano el alma más pura de Evil Angel, es muy reconfortante y profesional, así que definitivamente sabía que intentaría unirme a la familia Evil. Le envié un correo electrónico diciéndole que quería filmar esta película y que quería que fuese mi historia y John me animó a hacerlo siempre que fuese vulnerable y sincera».
«Tenía el mejor equipo de personas trabajando conmigo y asegurándome de que todo estaba funcionando bien, me siento realmente bendecida por tenerlos»
Según explica Cross el proceso de filmación se alargó más de lo previsto debido a un cambio de última hora y vivieron auténticos maratones para editar las escenas a tiempo. «Filmamos la película en seis meses. Solo porque empezamos en noviembre y después se me ocurrió la idea de comenzarla con una introducción marítima como algo esencial, así que tuvimos que esperar hasta mayo para filmar la escena del sumergimiento en el agua. Rodamos en noviembre, luego en enero y marzo y cada vez que vinimos a Barcelona para filmar una escena, yo y Lucky Red -mi director de fotografía y editor- teníamos que regresar a Madrid el mismo día en coche -que son cinco horas conduciendo- para editar lo que acabábamos de filmar y tenerlo listo para el día siguiente. ¡Estábamos muertos!. Entonces nos sentábamos doce horas en un estudio para editar un teaser de tres minutos. Así de locos estamos».
La película, rodada en un estilo cinematográfico de la mayor calidad, consta de cuatro escenas hardcore de tipo gonzo presentadas en bellísimos planos y lujosos escenarios. No en vano la actriz y ahora directora afirma que sus inspiraciones son la música, el arte comercial mainstream y la fotografía de moda. «Quiero hacer escenas visualmente atractivas que puedan competir con los vídeos musicales».
En el reparto, además de la propia Misha Cross, destacan nombres como Erik Everhard, Dolly Diore, Ramon Nomar, Lutro y Samantha Bentley, quién también se ha encargado de la banda sonora. «Dirigir es difícil, aunque es increíble estar al cargo y ser mi propio jefe. Creo que lo más difícil de todo es la multitarea. Actué en todas las escenas, las dirigí y me ocupé de todo lo que sucedía en el set. Pero estoy muy contenta de haber logrado crear una película de la que pueda estar orgullosa».
El film tiene previsto su lanzamiento el 19 de septiembre. Podéis ver el trailer en el siguiente enlace.