Nacho Vidal rompe su silencio sobre el VIH – Parte 2

Nacho Vidal Youtube

Hace unas horas Nacho Vidal ha publicado en su canal de Youtube la esperada continuación del vídeo con el que nos sorprendió la semana pasada, en el cual hablaba por primera vez sobre las especulaciones de su posible contagio por VIH. A pesar de haberse planteado inicialmente como una trilogía, esta entrega parece zanjar el asunto ofreciendo la explicación de las causas por las que dio positivo en el test realizado en febrero de este año, y esta no es otra que un resultado adulterado por la presencia de otra enfermedad: el Síndrome de Reiter.

El Síndrome de Reiter es una afectación sistémica caracterizada por manifestaciones oculares (como conjuntivitis o uveítis), artritis reactiva y uretritis. La causa exacta de la artritis reactiva no se conoce pero muy comúnmente este síndrome se presenta en los hombres antes de los 40 años de edad y se puede desarrollar después de una infección por clamidia, campilobacter, salmonella y yersinia. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y tratar cualquier infección subyacente. La artritis reactiva puede desaparecer en unos 3 a 4 meses, pero hasta la mitad de los afectados experimenta recurrencia de los síntomas durante varios años. La afección se puede volver crónica. La prevención de las enfermedades de transmisión sexual y de la infección gastrointestinal puede ayudar a evitar esta enfermedad. Siempre se debe utilizar el condón durante la relación sexual, así como lavar muy bien las manos y las áreas de superficie antes y después de preparar alimentos. [FUENTE]

Con el corazón en la mano y en un ambiente de total solemnidad, el célebre actor y director catalán explica las dolorosas consecuencias de vivir con esta enfermedad, que es la causante de que haya decidido retirarse de la industria del entretenimiento para adultos. Ni tan solo seguirá trabajando como productor o director, dado que no es capaz de ofrecer un producto que alcance las cotas de autenticidad auto impuestas.

«Me quiero reinventar. ¡Me tengo que reinventar!» dice Vidal en un fragmento del vídeo, algo que seguro conseguirá dado que anteriormente ya ha demostrado tablas para desenvolverse en otros campos, como el teatro y el cine convencional.

Desde aquí le enviamos todo nuestro apoyo.