No habrá Salón Erótico de Barcelona en 2023

Lo que oís: este año no habrá Salón Erótico de Barcelona. A través de un comunicado publicado hace escasas horas en sus redes sociales, la organización del evento ha explicado que necesitan «una pausa para definir un nuevo y revolucionario proyecto». Asimismo aseguran que esto no es un adiós sino que «La historia del SEB continuará con más energía erótica que nunca».

Tras su regreso triunfal en 2022, después de una ausencia forzosa de tres años por la crisis sanitaria del COVID, lo que menos podíamos esperar es tener que afrontar un nuevo parón sin embargo parece que el formato del SEB, que en sus últimas ediciones ha ido evolucionando hacia una línea de contenidos más didáctica e inclusiva, no ha devuelto los resultados esperados y por ello necesita una puesta a punto.

Este comunicado ha suscitado opiniones de todo tipo, desde los que se lamentan por el descenso en la calidad y cantidad de espectáculos y artistas porno hasta los que quejan precisamente de lo opuesto y demandan más talleres y charlas; una situación que refleja lo complejo que puede ser organizar un evento a gusto de todos. Ojalá encuentren la forma y, puestos a pedir, que sea una forma en la que, sin perder de vista los tiempos que corren, se respeten los motivos que han hecho grande a este evento.