Playboy anuncia Centerfold, su nueva plataforma para fans

Éramos pocos y parió la burra. Playboy anunció hoy el lanzamiento de Centerfold, una nueva plataforma para fans y creadores de contenido que apuesta por la «libertad creativa, la expresión artística y la positividad sexual». El nacimiento de la revista -hace ya casi 70 años- llegó en un momento en que la sociedad necesitaba urgentemente una reorganización sexual y en muy poco tiempo se convirtieron en el sitio de referencia donde escritores, artistas, fotógrafos y performers podían expresarse con casi total libertad. Sin embargo los tiempos han cambiado y, tras el fallecimiento de Hugh Hefner, varias decisiones corporativas cuestionables y el declive del mercado de las revistas de consumo, la marca ha ido perdiendo fuerza progresivamente.

Con este nuevo movimiento la empresa espera recuperar su posición de antaño.

«Desde que terminamos nuestra publicación impresa hace dos años, nos hemos desafiado a nosotros mismos con la pregunta: ¿cómo podemos seguir siendo esa plataforma inigualable donde los creadores más atrevidos y las voces provocativas del mundo pueden expresarse libre y abiertamente?. Hoy, estamos emocionados de compartir nuestra respuesta» anuncia la marca desde una publicación en la web medium.com.

«CENTERFOLD se basa en nuestra larga historia de pasar el micrófono a las voces más revolucionarias de nuestros días. Y fieles a nuestra herencia, ampliaremos sus mensajes aún más a través de portadas digitales, reportajes, entrevistas y, por supuesto, ilustraciones impactantes y sensuales. También equiparemos a nuestros creadores con acceso a producción de contenido, opciones de merchandise, integración de blockchain y más»

Por el momento la plataforma aún no está disponible, con previsión de desplegarse en los próximos meses, sin embargo los interesados ya pueden registrarse para recibir actualizaciones.

Más información en | centerfold.com
Imagen de cabecera | Playboy / Charlotte Rutherford