Pornhub anuncia nuevas políticas de seguridad y protección

El pasado martes Pornhub anunció una serie de políticas de seguridad y protección que, según aseguran, «establecerán el estándar para los programas de compliance en las industrias de tecnología y redes sociales». En comunicado de prensa, el célebre sitio para adultos indicó que estas medidas de verificación, moderación y detección garantizarán que Pornhub sea «la plataforma en línea más segura y a la vanguardia para combatir y erradicar el contenido ilegal». Además de en Pornhub, está previsto que estas medidas se hagan extensibles a todas las propiedades de la empresa matriz MindGeek.

La noticia llega después de que en diciembre del pasado año Pornhub anunciase la prohibición de la subida de contenidos por parte de usuarios no verificados, una medida sin precedentes en la industria entre las plataformas tecnológicas y de redes sociales.

Estos cambios vienen acompañados de una auditoria realizada por la empresa independiente Kaplan Hecker & Fink LLP. La revisión, que comenzó en abril de 2020 y aún se encuentra en curso, se centra en las prácticas de moderación de Pornhub y demás plataformas de MindGeek así como en otros procedimientos para evitar que los usuarios carguen contenido no consentido, como material de abuso sexual infantil (CSAM) y cualquier otro material que carezca del consentimiento de todas las partes representadas por la empresa.

Las medidas de seguridad y protección de Pornhub incluyen:

  • Verificación de carga: solo podrán subir contenido los usuarios verificados. Esto incluye a socios de contenido de estudio y aquellos que hayan sido verificados dentro del Programa de Modelos. En el futuro, cualquier persona que quiera verificarse en este programa deberá confirmar su identidad mediante Yoti -solución de verificación de identidad digital líder- proporcionando una foto actual y un documento de identificación aprobado por el gobierno. Yoti verificará la validez de la documentación y la comparará con la fotografía utilizando tecnología biométrica segura. Este proceso de verificación servirá como una capa adicional de protección en el sistema de verificación del cargador de Pornhub.
  • Prohibición de descargas: se ha eliminado la posibilidad de que los visitantes descarguen contenido, con la excepción de las ventas de usuarios verificados en el Programa de Modelos que hayan dado su consentimiento expreso para hacerlo. Junto con tecnologías de fingerprinting -que, al igual que las huellas dactilares humanas, facilitan información única de los ficheros- se mitigará la posibilidad de que contenidos eliminados regresen a las plataformas.
  • Moderación ampliada: se ha implantado un equipo de auditoría de contenido en vivo dedicado exclusivamente a revisar las plataformas en busca de material potencialmente ilegal. Este equipo proporciona una capa adicional de protección analizando proactivamente el contenido existente para detectar posibles violaciones e identificando cualquier falla en el proceso de moderación. Además, si bien la lista de palabras clave prohibidas en Pornhub ya es extensa, la compañía sigue identificando palabras adicionales de forma continua para su eliminación. También monitorizan regularmente los términos de búsqueda dentro de la plataforma para detectar aumentos en las frases que intenten eludir las salvaguardas vigentes. La moderación de contenido de Pornhub incluye un extenso equipo de personas dedicadas a revisar manualmente cada carga, un sistema completo para marcar, revisar y eliminar material ilegal, controles parentales y la utilización de una variedad de tecnologías de detección automatizadas como CSAI Match (tecnología patentada por YouTube para combatir las imágenes de abuso sexual infantil en línea), Content Safety API (herramienta de IA de Google que ayuda a detectar imágenes ilegales), PhotoDNA (tecnología de Microsoft que ayuda a encontrar y eliminar imágenes conocidas de explotación infantil) y Vobile (software de huellas que escanea las nuevas cargas en busca de posibles coincidencias con materiales no autorizados para proteger contra la recarga de videos prohibidos). El contenido que se identifique como inapropiado se podrá marcar informando mediante el Formulario de Solicitud de Eliminación de Contenido, que está vinculado en cada página. La política de Pornhub es deshabilitar inmediatamente cualquier contenido informado para su revisión. Asimismo, los moderadores de contenido recibirán una formación más exhaustiva para identificar material y pruebas potencialmente ilegales. Si es necesario, tendrán acceso a soporte especializado, que incluye beneficios de bienestar y medidas terapéuticas para ayudarles en su trabajo.
  • Programa de marcadores de confianza: recientemente se ha puesto en marcha el programa Trusted Flagger, una nueva iniciativa que permite a los socios sin ánimo de lucro alertar sobre el contenido que crean que puede violar los Términos de Servicio. El programa Trusted Flagger consta de más de 40 organizaciones dedicadas a la seguridad infantil en Internet los cuales mantienen línea directa con el equipo de moderación de Pornhub y, cualquier contenido identificado por un marcador de confianza, se deshabilita inmediatamente.
  • Asociación NCMEC: se ha realizado una asociación voluntaria con el National Center for Missing & Exploited Children para informar y eliminar de forma transparente la presencia potencial de cualquier CSAM en sus plataformas. A principios de 2021, NCMEC publicará el número total de incidentes de CSAM reportados en Pornhub, junto con otras plataformas sociales y de contenido importantes. Pornhub también seguirá trabajando con las fuerzas del orden a nivel mundial para informar y frenar el contenido ilegal.
  • Informe de transparencia: se publicará un Informe de Transparencia que detalla los resultados de moderación de contenido de 2020, incluida la cantidad total de informes presentados ante el NCMEC, así como otros detalles clave relacionados con la confianza y seguridad de la plataforma. Al igual que Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas tecnológicas, Pornhub busca ser completamente transparente sobre el contenido que debería y no debería aparecer en la plataforma. Este informe será el primero de su tipo entre las plataformas de contenido para adultos, estableciendo el estándar de transparencia y responsabilidad en la industria.
  • Asociación sin ánimo de lucro: la empresa mantiene relaciones con más de 40 organizaciones sin ánimo de lucro líderes en todo el mundo para moderar e informar de manera efectiva y eficiente el contenido en sus plataformas. Pornhub se ha asociado con The Lucy Faithfull Foundation, una organización líder en protección infantil que dirige Stop It Now!Reino Unido e Irlanda, para implementar mensajes que disuadan a los usuarios de buscar imágenes sexuales de menores. Si bien estas búsquedas no arrojan resultados, los mensajes de disuasión también se implementarán cuando se intente una búsqueda que sea potencialmente indicativa de la intención de encontrar CSAM.
Más información en | help.pornhub.com