Roro Brazilian Production Film se apea del SEB

Parece ser que este año el Salón Erótico de Barcelona tampoco se va a librar de lidiar con la polémica y el escándalo. A falta de dos días para su inicio, la trans brasileña Roberta Rodrigues, responsable de uno de los expositores que más interés habia suscitado, sorprendía esta madrugada anunciando desde Twitter que ni ella ni su equipo asistirían al evento, contrariamente a lo que estaba previsto. Según sugiere por sus comentarios, el detonante de esta decisión sería el incumplimiento de unos pactos que tenía con los organizadores, con objeto de promocionar su nueva productora, Roro Brazilian Production Film. Como prueba que respalda esta acusación aporta imágenes de un correo emitido el 22 de julio por Juli Simón (director de la empresa responsable del SEB), donde se detallan una serie de consejos y servicios que se habrían ofertado a cambio de una sustanciosa remuneración económica.

En declaraciones exclusivas, Roberta Rodrigues nos aclara que las raices de su desengaño con la organización del Salón Erótico de Barcelona se remontan a algunos días antes, cuando estuvo negociando con los hermanos Simón la posibilidad de ser el patrocinador principal del evento. Todos los servicios detallados en el correo difundido serían una especie de «compensación» por haber prescindido de ella en el último momento, otorgándole el patrocinio a la empresa Apricots. Tras comprobar que, con el paso del tiempo, esas promesas iban menguando o simplemente se incumplían, RoRo finalmente ha optado por la solución más drástica: suspender su asistencia.

roro-tweet

Aparte de por el desembolso económico, Roberta Rodrigues afirma sentirse muy dolida porque emigró a España huyendo de la corrupción de su país y no esperaba recibir un trato parecido aquí. Su principal empeño ahora es difundir este incidente por todos los medios a su alcance para intentar evitar que otras productoras o artistas caigan en su mismo error.

Por otra parte, en conversación telefónica mantenida con Juli Simón se muestra igual de estupefacto que nosotros, ya que alega haberse enterado de la noticia del mismo modo que el resto. Aconsejado por sus abogados, prefiere no hacer ninguna declaración oficial de momento y manifiesta que su preocupación es para con los artistas afectados, a los cuales anima a contactar con la organización para que intenten reubicarlos en otros stands (de hecho ya se ha divulgado que Ramón Nomar y Silvia Rubí han sido «adoptados» por Kink.com y Actrices del Porno, respectivamente).

Lejos de entrar a emitir juicios de valor (eso os lo dejamos a vosotros), lamentamos las repercusiones que este suceso haya podido ocasionar en los más de 25 artistas perjudicados (una vez más, los auténticos damnificados en estos tejemanejes) y esperamos que se pueda alcanzar algún tipo de solución amistosa que beneficie a todas las partes (incluyendo a los aficionados).