A principios de año, cuando se anunció la contratación exclusiva de Seth Gamble en el grupo Gamma Films, comentábamos que esta asociación traería consigo la oportunidad de que el multi galardonado performer trabajase con otras marcas de la empresa e hiciese sus primeros pinitos como guionista y realizador. Pues bien, recientemente Wicked Pictures ha estrenado en su web «The Red Room», película que supone el debut oficial de Gamble como director y que cuenta en su primer episodio con la actriz del momento, Emily Willis. El elenco se completa con Aidra Fox, Kenna James y Lena Paul.
«No se puede negar que Seth es un director nato» ha declarado Axel Braun, jefe de producción de Wicked. «Debido a su habilidad como actor ha estado expuesto a algunos de los directores de largometraje más talentosos de la industria y gracias a su destreza sexual ha actuado en cientos de rodajes gonzo. Pero Seth no solo se presenta para hacer su trabajo, siempre viene enfocado en aprender también, y gracias a su personalidad cinestésica puede absorber información muy rápidamente. Así que durante los últimos 15 años observó de cerca todo lo que rodeaba la producción de una película y construyó un extenso conjunto de habilidades que ahora puede usar para abordar este nuevo capítulo en su carrera».
«Cuando vino a verme con la idea de ‘The Red Room’, viendo la pasión que tenía y el nivel de detalle con el que explicaba cada movimiento, cada ángulo de cámara, cada transición, supe que estaba listo para dar el salto a la dirección. El resultado es una película de la que estoy muy orgulloso, al igual que de él. Las secuencias de diálogo iniciales son muy cinematográficas y visualmente elaboradas, con música escogida específicamente por Seth que marcó el tono de cada escena y logró crear una historia que les dio a sus coprotagonistas una sensación de empoderamiento mientras mostraba, no solo sus mejores activos físicos, sino también sus personalidades individuales. Las escenas de sexo son apasionadas, reales y viscerales, y todos trajeron todo el calor que pudieron traer. Después de terminar el rodaje, como hace todo director consumado, Seth trabajó en estrecha colaboración con mi editor hasta que estuvo 100% satisfecho con el resultado. Este es realmente un fantástico debut como director para él, ¡y solo está calentando!»

Por su parte Gamble, que es el primer director elegido por Braun para dirigir un proyecto desde que comenzase a dirigir Wicked el diciembre pasado tras la adquisición de la compañía por Gamma, expresó un gran entusiasmo por dar este paso. «No es fácil expresar con palabras lo emocionado que estoy. Si me hubieras dicho que debutaría como director bajo la marca Wicked cuando hice mi primera escena con ellos en 2009, no te habría creído. Tengo que agradecer sinceramente a Axel Braun por permitirme mostrar mis habilidades creativas sin restricciones. También quiero agradecer a mi esposa Kenzie Taylor por su apoyo, a mis maquilladores Dusty Lynn y Lucy Rita, y a Claudia Ross por su apoyo y su virtuosa edición. Tuve la suerte de trabajar con varios directores de fotografía increíbles: Andy Zane, Chris Streams, Alex Ladd y, por supuesto, Axel Braun, quienes hicieron trabajos increíbles transmitiendo la visión que estaba buscando».
Sobre el concepto de «The Red Room» Gamble explica que ha pretendido combinar los argumentos de las películas tipo feature con el sexo crudo del gonzo, todo ello regado con una estética específica donde predomina el color rojo, algo que considera erótico a la par que aporta sensación de energía «He estado en la industria para adultos durante 15 años y algo que siempre he notado es que no había muchos proyectos que te ofrecieran la fascinación de una historia y la naturaleza visceral del sexo al estilo gonzo. Suele ser uno u otro. Esto es por una buena razón, ya que con las historias quieres poder visualizar a los personajes que estás viendo comprometidos como actores y continuar con esos personajes durante el sexo sin romper la cuarta pared. Con el gonzo obtienes ese sexo real visceral en tu cara, así que realmente quería combinar los dos. A lo largo de mi carrera me han conocido principalmente por mi capacidad de actuación, pero realmente me encanta actuar y dar escenas de sexo apasionadas y poderosas y este proyecto me brindó la plataforma perfecta para mostrar ambos. Escribí, dirigí y actué en todas las escenas, y la cantidad de pasión que pongo en ‘The Red Room’ es inconmensurable»
«Tengo que terminar dando las gracias una vez más a Axel Braun» dijo Gamble refiriéndose a su amigo y mentor, para el que ha realizado personajes tan icónicos como Luke Skywalker o Deadpool, con el que consiguió su primer premio AVN como Mejor Actor «Gracias por su amistad, su apoyo constante, su aliento y por darme la oportunidad de mostrar a todos mis habilidades creativas, no solo frente a la cámara, sino también detrás del monitor. Gracias por ver esto en mí todo el tiempo, desde el día en que puse un pie en tu plató, y por asegurarme agresivamente de que todos también lo hicieran. Nada de esto hubiera sido posible sin ti y mi gratitud es infinita».
