War Machine intenta suicidarse y deja una nota

A finales de la semana pasada saltaba la noticia sobre el intento de suicidio del ex-luchador Jon ‘War Machine’ Koppenhaver que, como sabréis, se hallaba recluido en la cárcel del condado de Clark (Nevada) a la espera de juicio por el episodio de agresión (y posterior fuga) a su ex-pareja, la pornstar Christy Mack.

Por lo visto, la noche del martes 14 de octubre sobre las 9:30, el oficial que hacía la ronda de vigilancia pasó junto a su celda y lo encontró inmóvil, sentado en el suelo con los pies sobre la litera. Al no responder a su llamada, el funcionario entró y vio que War Machine, con el rostro notablemente violáceo, tenía anudado un extremo de la sábana al cuello y el otro a una pata de la cama. Gracias a su rápida intervención el suceso no pasó a mayores pero, según indican, el ex-luchador incluso había dejado preparada una nota de suicidio. Actualmente Koppenhaver ha sido trasladado a una celda especial donde se le está aplicando un protocolo anti-suicidios para evitar que vuelva a intentarlo.

Pues bien, no me preguntéis cómo, pero el portal sensacionalista TMZ se ha hecho con una copia de ese manuscrito, un documento en el que War Machine insiste en su inocencia y hace responsable de su suicidio a la actriz.

[…] «A Christy, la única para mí: realmente te quiero y planeaba estar contigo para siempre. Sé que tenía muchos defectos y a veces no fuí la mejor persona. Cuando te dejé en mayo no tardé demasiado tiempo en darme cuenta de mi error. Te amaba más que a la libertad. Cuando volvimos me volqué en tí al 100%. Sé que lo notaste. Supongo que fue demasiado poco o demasiado tarde porque algo parecía diferente en tí. Me volvía loco, pero sabía que aún me amabas porque seguías pidiéndome que te regalase el anillo. Pensando ahora sobre ello, creo que querías asegurarte antes de «poner todos los huevos en la misma cesta» otra vez. Esa noche estaba ansioso por verte. Encontrar lo que encontré aquella noche fue devastador para mí. Más de lo que nunca sabrás. No solo por la infidelidad, sino por ver cómo te preocupabas y le protegías. No pasa un día en el que no desee que aquella noche no salieras herida. Espero que lo sepas. Si pudiese repetirlo todo de nuevo simplemente me rendiría y le dejaría pegarme. Quizás aun me amases lo suficiente para detenerle y echarle. Quizás debí haberme tirado llorando sobre nuestra cama y tú me habrías consolado. Quizás aún me hubieses querido lo suficiente como para dejar esa aventura y reconciliarte conmigo… Nunca lo sabré. Te perdono, por favor perdóname tú a mí. Te amo. En los tiempos difíciles estaré ahí para apoyarte.» […]

christy-mack-nose
Mientras, Christy Mack evoluciona favorablemente

Es decir, insiste sobre que su relación con Christy Mack no había terminado, sobre la infidelidad de ella y sobre que actuó en defensa propia. Argumentos que, en su cabeza, continúan justificando la brutal paliza que casi acaba con la muerte de la que considera el amor de su vida.

La nota sigue con palabras para sus familiares y amigos. Finalmente concluye:

[…] » ¡Oh tío, escribir todo esto me ha hecho llorar como una pequeña puta! Sigo sin entender cómo me he metido en este lío. No sé porqué tuvo que suceder. Mi vida iba bien. Sé que cometí errores en el pasado pero me corregí y estaba viviendo mi vida correctamente. Una cosa es que te pillen cuando cometes un delito, pero que te cojan cuando en tu corazón no tienes más que buenas intenciones, es simplemente demasiado duro de aceptar. La severidad de los cargos lo empeora todo. Quieren cargarme toda una batería y ¿violencia doméstica? Bien, hacedlo, pero no me arrolléis con cargos fantasiosos de mierda como: ¡violación! ¡Intento de asesinato! ¡Secuestro! y ¡robo! Es jodidamente ridículo y no me hacen justicia. Soy una buena persona con un corazón enorme y todo el mundo lo sabe, especialmente Christy. No sé qué le ha ocurrido pero no voy a quedarme mirando como la mujer que amo sube a la palestra y cuenta dolorosas mentiras sobre mí. No sé si el mierdoso de su agente está haciendo que lo haga por dinero, publicidad o si la D.A. le está presionando, asustando o qué. De todas maneras, gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos años. Siento si os he defraudado. Espero que escojáis recordarme por mis momentos de fuerza y no por esto. La sociedad me ha matado. Nunca estuve destinado a vivir en esta era. Como sea, seguid vuestros sueños y pensad por vosotros.»

En el siguiente enlace podéis consultar la nota íntegra.

Cuando supe lo de su intento de suicidio, en cierta manera, lo encontré lógico (¿qué otra cosa se podía esperar de semejante cobarde?). Sin embargo, llamadme mal pensado, pero lo primero que me ha venido a la cabeza tras leer la nota de suicidio es: ¿y si se trata de una farsa? ¿y si War Machine hubiese simulado un intento de suicidio para reforzar su versión?. O, más enfermo todavía, ¿y si realmente quiso matarse y la nota iba destinada a quedar como un mártir y a hacer daño psicológico o perjudicar la imagen de Christy Mack?. Lo cierto es que citar a Nietzsche en el encabezado y pie del escrito me parece una muestra de postureo bastante importante…

Tal y como están las cosas es bastante claro que War Machine se va a tirar una temporada larga a la sombra. Su única opción es que su abogado recurra a alguna triquiñuela legal para reducirle la condena, alegando locura transitoria o enajenación mental (pese a que Koppenhaver parezca recordar perfectamente todo lo que hizo) o, en menor medida, achacarlo a defensa propia (lo cual podría colar para la agresión a Corey Thomas). Pero en lo que respecta a Christy Mack, estás jodido amigo, ni aunque la infidelidad fuese cierta, ni aunque ella fuese la persona más pécora y despreciable de la faz de la Tierra, nada ni nadie te va a salvar de pagar por lo que le hiciste.

christy-agresionMás sobre el tema: