Echándole el ojillo a ‘Angie Tribeca’

Aunque parece que a nivel cinematográfico la comedia spoof está más muerta que viva (o al menos tremendamente denostada por la calidad de las últimas películas), en televisión hace un par de años que se lleva detectando un tímido acercamiento al género, quizás con intención de revitalizarlo (ojalá). Anteriormente ya os hablamos sobre ‘A Touch Of Cloth‘, la producción británica de Charlie Brooker (‘Black Mirror’) y Daniel Maier que tan buen sabor de boca nos dejó a pesar de sus numerosas imperfecciones. Hoy os traemos su réplica americana: ‘Angie Tribeca‘, una serie creada y producida por el célebre actor Steve Carell (‘The Office‘, entre muchas otras) y su esposa, la también actriz Nancy Walls Carell, que en algunos lugares se está promocionando como la versión restaurada de ‘Police Squad‘ (la serie que sembró el germen de la famosa saga ‘Agárralo Como Puedas‘).

No os engañaré: ‘Angie Tribeca‘ alterna la carcajada más rotunda con múltiples momentos de vergüenza ajena, aún así sigue siendo un entretenimiento de lo más disfrutable y muy superior a cualquiera de los subproductos apellidados ‘Movie‘ surgidos en la última década. Eso sí, todos aquellos que anden buscando humor inteligente o tramas sorprendentes mejor que la ignoren porque saldrán terriblemente defraudados; aquí lo que abunda es el exceso, lo absurdo, la sátira más descerebrada tomando como referencia las películas y series de policías y de acción en general.

Angie Tribeca‘ está protagonizada por la actriz Rashida Jones (‘The Office‘, ‘Parks & Recreation‘) en el papel de la detective Angie Tribeca, Hayes MacArthur como su leal compañero, Jere Burns como el clásico capitán gritón y malhumorado, Deon Cole interpreta al (imprescindible) detective negro y Andree Vermeulen es la forense. Aunque más destacable que su reparto son sus cameos, que incluyen nombres tan célebres como James Franco, Bill Murray, Gene Simmons, Danny Trejo o Lisa Kudrow entre muchos  otros.

La serie se estrenó a principios de año en el canal americano TBS y tal ha sido su éxito que ya ha renovado por una segunda temporada (en España la emitió TNT en un maratón a mediados de enero).