Recomendación encarecida: ‘Rick & Morty’

Llevaba tiempo esperando la oportunidad y finalmente, aprovechando el tiempo libre que me ha permitido el mini impás navideño, he podido hincarle el diente a lo último de Justin Roiland y Dan Harmon (creador de la también muy recomendable ‘Community’). Se trata de una desternillante serie de animación para el canal Adult Swim, que sigue las aventuras del científico alcohólico Rick y su fácilmente influenciable nieto Morty, el cual reparte su tiempo entre cumplir con sus quehaceres domésticos y salir airoso de los líos en los que le meten los experimentos de su abuelo. Para entendernos, un cruce entre ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’ pero con el tono irreverente y la mala baba de ‘South Park’, ‘Padre de Familia’ o similares.

Sin embargo esta es la definición que podéis encontrar en cualquier parte (de hecho yo acabo de fusilar vilmente la Wikipedia). En lo que no se hace suficiente hincapié es en que la serie es un trepidante y psicotrópico cúmulo de guiños al cine de ciencia ficción y a la cultura popular en general. Por poner un ejemplo, en tan solo los tres primeros episodios ya se pueden encontrar referencias a películas como ‘Origen‘, ‘Parque Jurásico‘, ‘Viaje Alucinante‘ y aún les queda tiempo para guiños a ‘Pesadilla en Elm Street‘ (eso sin mencionar que los protagonistas son como una versión demente de los de ‘Regreso al Futuro‘).

La crítica estadounidense la está poniendo como una de las mejores comedias de Adult Swim. A mí me tiene enganchadísimo, así que hacednos caso y aprovechad que en España la está emitiendo actualmente TNT los viernes noche para echarle un vistazo. Fijo que no os arrepentís.