Vincent Finch se despide de Youtube

Hoy, 30 de junio, Vincent Finch abandona Youtube pero nos deja con su legado, un documental en seis actos donde desgrana su inconmensurable ego y otros tantos videos en los que ha flirteado con la fantasía de ser vlogger. Encima, para más inri, el tío se marcha por la puerta grande, consiguiendo el trending topic en Twitter durante buena parte de la mañana con los hashtags #AdiosVincentFinch y #VincentFinch (causando de paso el estupor de buena parte de la comunidad que no tenían ni pajolera idea de a quién coño se estaban refiriendo).

Sin embargo (y ahora igual os tumbo un mito), Vincent Finch no es real. Se trata de un proyecto surgido de las mentes de David Suárez (que también pone cara a Vincent) y Martin Gómez, dos amigos y estudiantes de telecomunicaciones afincados en Madrid que llevan algunos años formándose y realizando cositas para su productora, Gahor. ‘Vincent Finch: Diario de un Ego‘ sería su inmejorable carta de presentación, una satírica serie web sobre un aspirante a director de cine que se cree el súmmun del talento (cuando en realidad es solo un modernillo narcisista y odioso) que acumula puntuaciones de lo más favorables tanto en FilmAffinity como en IMDB, además de estar a punto de alcanzar los cuatro millones de reproducciones en su canal de Youtube.

Ahora, tras un periplo de poco más de un año, sus creadores han decidido finiquitar al personaje (que se encontraba en su mejor momento) para poder enfrascarse en nuevos y emocionantes retos.

Si estáis interesados en conocer mejor a los artífices y sus interioridades os recomendamos que les echéis un vistazo a las siguientes entrevistas publicadas en Compostimes, ColumnaZero o DespiertaAbuela. En lo que respecta a nosotros aquí le rendimos nuestro más sincero homenaje, colgando para la posterioridad la serie completa, para que ninguno de nuestros visitantes pueda decir que jamás ha tenido el privilegio/desgracia de experimentar en sus carnes el peculiar carisma de Vincent Finch.

PD: Yo trabajé en la FNAC.