The Prodigy reedita ‘The Fat of Land’ por su 15 cumpleaños

Pese a que es bien conocida mi animadversión por hacer rankings, a menudo me torturo pensando ¿cual será mi tema musical favorito?. Y tengo un dilema. No consigo decidirme. Aunque lo que tengo claro es que el ‘Smack My Bitch Up‘ de The Prodigy ocuparía un lugar destacado entre los cinco primeros (llamadme romántico).

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero considero que un tema es de calidad cuando lo escuchas años después y no desentona en absoluto (lo cual puede aplicarse también a las películas). Haced la prueba, ponérosla a todo trapo y a ver si tenéis el valor de decirme que se nota que el tema tiene ya 15 años.

Y es que el ‘The Fat Of Land‘ es de lejos el mejor álbum de la banda británica de punk-rock-electrónico (o donde la queráis etiquetar). Pero claro, seguro que entre vosotros estará el típico detractor que considerará que lo que hace Liam Howlett y cía. no tiene mérito porque ‘eso son solo ruidos‘. A esas personas les recomendaría que revisasen el significado del concepto música (en concreto la parte que dice eso de ‘organizar lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios‘) y les reto a que, utilizando loops y samplers como hacen The Prodigy u otros tantos productores de música electrónica, sean capaces de conseguir algo de una calidad medianamente parecida.

Pero no nos dispersemos, que el motivo de esta entrada es para informaros que, como celebración por el aniversario, el 4 de diciembre saldrá a la venta ‘The Fat Of The Land, 15 Anniversary Deluxe Edition‘, una reedición del álbum que, aparte de los temas originales, contará con un segundo CD que incluye remezclas de Noisia, Major LazerThe Glitch Mob y otros tantos de los productores dubstep más reconocidos del momento.

Por lo visto será la remezcla de Noisia del ‘Smack My Bitch Up‘ la encargada de promocionar oficialmente el álbum, la cual podremos disfrutar en condiciones a principios de mes. De momento tocará contentarse con este avance.