El confinamiento inspira lo último de Roberto Valtueña

Improvisar, adaptarse, vencer. Cuando el inicio del confinamiento por el COVID desbarató los planes de rodar «Medianoche en Barcelona», la incansable mente creativa de Roberto Valtueña comenzó a cavilar sobre cómo reconducir la situación. Cuatro meses después, cuando los mecanismos de contención del virus comenzaron a relajarse y entramos en la llamada nueva normalidad, el célebre director había concebido otro proyecto basado en las recientes circunstancias que nos han tocado vivir.

Con el título provisional de «Encerrados» esta nueva producción de Thagson Digital Media nos sitúa en un apartamento donde varios amigos están celebrando una salvaje fiesta de cumpleaños. Tras una noche de alcohol y excesos, dos de los participantes despertarán entre las secuelas de la farra. Con resaca y sin recuerdos muy nítidos sobre lo ocurrido, todo se complicará cuando, al intentar abandonar el piso, descubran que no tienen forma de hacerlo. Esto será el detonante de un erótico y perverso juego que alcanzará tintes inesperados.

El reparto del film está compuesto por Anya Krey y Sylvan en los roles principales, a los cuales les acompaña Juan Lucho, Jesús Reyes, Chris Torres, Canela Skin, Venus Afrodita y Jade Presley.

A pesar de ser fuente de inspiración, en la película no se hace referencia en ningún momento al COVID dado que el director considera que el público no querrá saber nada sobre el tema cuando todo haya pasado, sin embargo su huella se ha dejado notar a varios niveles, desde la concepción de la idea y el proceso de producción, hasta en las ganas y rendimiento de los implicados. «Tenia muchísimas ganas de empezar a trabajar, de salir, de ver gente, hacer cosas. Esto me ha venido de lujo. Además es un proyecto grande» comenta Anya Krey en un descanso del rodaje.

Filmada en una única ubicación en el centro de Barcelona, con un equipo reducido y bajo estrictas medidas sanitarias (actores y técnicos se sometieron a pruebas PCR y durante nuestra visita tuvimos que vestir mascarilla en todo momento), el rodaje se saldó en poco menos de dos semanas, superando sus expectativas más optimistas. «Flipo con lo rápido que estamos yendo. Una escena en la que teníamos que estar tres días hemos estado un día y medio» comenta Sylvan, algo que respalda el propio Valtueña «El rodaje va de maravilla, sabemos que tenemos un buen producto en las manos y esperamos ponerlo al público lo antes posible».

Sin duda la experiencia y buen hacer del veterano realizador ha sido crucial en este aspecto. «Roberto es un magnífico director porque es muy fácil trabajar con él. Cualquier cosa que no entiendas, cualquier cosa que no te sale, él aparta todo a un lado y es momento de encontrar lo que falla. Así es muy fácil, te sale enseguida» indica Anya Krey, algo en lo que su compañero Sylvan coincide «Sabe lo que hace. Tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Es muy fácil de seguir, te da una directriz, te lo explica muy bien y la verdad es que queda mejor».

Por su parte, Roberto Valtueña se muestra de lo más satisfecho con la elección y desempeño de los actores. «En la mayoría de películas que hago siempre busco también la capacidad de la interpretación ya que al tener guión es un elemento necesario. En este caso hemos buscado un nivel de narrativa más sencillo, en el que necesitásemos menos personajes, ya que no sabíamos en qué estado del confinamiento del COVID nos íbamos a encontrar e hicimos un guión basado en dos personajes. Con el personaje de Raúl -que lo lleva a cabo Sylvan– sabía de sus capacidades y que si le gustaba el papel lo haría de maravilla. En el caso de Laura -que es Anya Krey– había trabajado una vez con ella y me impresionó mucho sobretodo su actitud, su forma de cometerse a un trabajo. Se puede decir que en su momento fue un poco arriesgado, porque se basaba en intuición más que en otra cosa, pero ha sido brillante. No es nada común encontrarse un talento interpretativo así en el mundo del porno».

La película, que contará con escenas de sexo explícito en su versión hard, ha sido enfocada principalmente hacia el ámbito erótico con vistas a comercializarse internacionalmente en plataformas de televisión por cable, aunque no se descarta también su distribución en formato físico. No será esta la única novedad que nos traerá este año Roberto Valtueña; durante el verano el equipo ha seguido trabajando por la Costa Brava, buscando las calas más recónditas para rodar con el máximo aislamiento posible en consideración al COVID y, si las circunstancias son propicias, para final de año confían en retomar el proyecto de «Medianoche en Barcelona».

Sigue a Roberto Valtueña en | Instagram
Entrevista con | Sylvan G
Entrevista con | Anya Krey