La Gaceta UNCUT nace en los albores del 2005 como espacio MSN bajo el nombre de La Gaceta de Mahoney; una manera como cualquier otra de combatir el aburrimiento, sin ningún tipo de estructura, concepción ni propósito. Posteriormente el blog estuvo una temporada en la plataforma gratuita de Blogspot pero, debido a la censura del proveedor, en 2008 decidimos adquirir un dominio y migrar al CMS de WordPress, la casa que actualmente nos aloja. Fruto de este acto de liberación llegó la coletilla UNCUT, perdiendo la mitad del nombre por el camino, pero ni mucho menos era la web que podéis visitar actualmente…
En junio de 2012, indignados por una situación recurrente, escribimos un artículo denunciando algunas actitudes por parte de integrantes del sector pornográfico español. Inesperadamente el artículo gozó de una cierta repercusión, llamando la atención de profesionales y medios que empezaron a interesarse por nosotros. Ese momento de notoriedad, sumado a una insatisfacción por la oferta de medios especializados, nos motivó a cambiar la filosofía de la web enfocándonos mayoritariamente a los contenidos para adultos.
En julio de 2018, con la incorporación de nuevos integrantes al equipo, establecemos un nuevo salto cualitativo hacia la profesionalización: nuevas secciones, contenido más regular y de mejor calidad. Nuestro objetivo es convertir La Gaceta UNCUT en la web española de referencia para estar informado de todo lo que acontece en la industria del entretenimiento para adultos nacional e internacional.
¿Lo conseguiremos? Contamos contigo.
ALEX PÉREZ (Barcelona, 1976)
Fundador de La Gaceta UNCUT y, por lo tanto, culpable de todo esto. Ha colaborado con webs especializadas como la desaparecida Milkyway Channel y ha sido jurado en diversos premios del sector, como los Galaxy Awards en 2013 y los Premios Ninfa del Salón Erótico de Barcelona durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018, este último en calidad de presidente.
BOUMAN (Barcelona, 1983)
Creativo multidisciplinar, ha ejercido entre muchas otras historias como realizador audiovisual, autor de cómics, programador web… Él está detrás de una de las campañas más interesantes del Salón Erótico de Barcelona, «El vlog de Casimiro». Comenzó como colaborador puntual de La Gaceta UNCUT hasta que en se integró de forma fija como parte del equipo entre los años 2018 y 2022.